Aguas de altura… El “Salto del Ángel”



La propuesta de hoy quizá no sea la más accesible, pero ¿No es lo que nos cuesta conseguir, aquello que más nos atrae y de lo que más orgullosos nos sentimos, una vez que lo tenemos?

salto del angel viajes

El “Salto del Ángel” es el la catarata más alta del mundo. Tiene una altura de 979 m de los cuales 807 son de caída ininterrumpida. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar, Venezuela.

salto del angel viajes

Descubrimiento y cómo llegar a ella

Aunque el nombre del descubridor todavía se pone en duda, en 1937 fue el explorador estadounidense Jimmy Ángel quien sobrevoló la zona en su avioneta y tras un duro aterrizaje (incrustó la avioneta en el suelo) sobre una especie de meseta irregular, pudo dar finalmente una ruta hacia el famoso salto de agua que fue bautizado en honor a su nombre.

Salto Angel lindos viajes

El “Salto del Ángel” es una de las principales atracciones cuando se piensa en Venezuela. Eso sí, no es un lugar de fácil acceso. Debido a la espesa selva y a los “tapuyes” (especie de mesetas) , la navegación aérea es difícil, pero hay empresas que realizan el transporte de turistas en helicópteros (mucho más seguro en este caso).

Se puede tomar una avioneta desde Caracas o Bolívar con destino al campamento Canaima. O se pueden tomar otros medios más naturales como embarcaciones para llegar por vía acuática hasta el campamento. Una vez en Canaima, se realizan excursiones por tierra o agua por la zona para llegar a la famosa catarata. Estas excursiones duran aproximadamente 13 hrs.

salto angel lindos viajes

Que no sean los datos que te muestro los que impulsen tu espíritu aventurero, sino las imágenes y esas ganas de salir de la rutina. Si tienes la oportunidad de darte un viaje hasta allá, tu vida será mucho más completa de lo que es ahora, mientras me lees.

Lee más sobre: Venezuela

Etiquetas: aventura, cataratas, salto
10 abril 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>