¡Buon Giorno! ¡Gusto d’Italia!…Benvenuti a Roma!! Scena 1…



Italia

Aquel que haya visto la película “Gladiador” y se haya perdido en el tiempo de aquella Roma tan antigua donde los héroes se hacían a las luchas y al conocimiento, los pensamientos políticos tenían un desarrollo formidable y se levantaba una cultura de increíble influencia para el mundo, ahí mismo donde las mejores voces nacían para interpretar famosas obras y dar origen a las más bellas representaciones musicales y teatrales… la ópera, ¡sí! Hablo contigo, y si no viste la película quizá hayas escuchado hablar de este paraíso cultural.

Jardin de los naranjos
Podemos iniciar un recorrido fantástico visitando primero aquel escenario donde se libraron terribles batallas por sobrevivir, donde los gladiadores luchaban juntos para agradar al emperador y buscar su libertad…vamos al Colosseum (el famoso Coliseo Romano).  El Colosseum es un monumento histórico que fue declarado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.  Es una obra de arquitectura en ingeniería sumamente exquisita que llegó a albergar hasta 50.000 espectadores, siendo el emperador el más próximo a la arena de combate (imagínate en el lugar mismo donde estuvieron los emperadores de los que tanto hablan los libros de historia).
Coliseo Romano
Podemos darnos una vuelta por un lugar aún más escondido pero lleno de encanto: El Jardín de Los Naranjos. Se encuentra ubicado en la zona llamado Aventino donde se encuentran bonitas basílicas y pintorescos jardines. Es un lugar donde se tiene una vista privilegiada de Roma. Es el clásico lugar de los enamorados.

Caminando llegarás al final de una colina donde divisarás una entrada pequeña, pero que te dará acceso a un lugar de ensueño, lleno de grandes floreros, árboles centenarios, bancos vistosos, estatuas, senderitos de grava…etc.

¿Me acompañas?

Parco savello y el jardin de los naranjos

Vista desde Jardin de los Naranjos Roma Italia

Lee más sobre: Italia

Etiquetas: coliseo, Gladiador, romano, viajante
4 abril 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>