Caño Cristales, el río más bello del mundo



La tierra suele imaginarse como algo de color amarillo, marron o negro, sin colores; pero es un error, ya hemos visto el cerro de 7 colores en Jujuy Argentina y hoy le toca al rio mas bello del mundo, el Caño Cristales. Que es un arcoiris en el agua y la tierra.

Aparte del apodo de arriba tambien se lo conoce como “el rio que se escapo del paraiso”. Este se encuentra ubicado en Colombia, mas especificamente dentro del parque nacional natural La Macarena. Cabe explicar, que en la selva se llaman caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Gaviare, el Caquetá y el Putumayo.

Tiene una longitud aproximada de 100km y un ancho promedio de 20 metros. Cuenta con numerosas caidas de agua por su recorrido de todos los tamaños y fue declarado patrimonio biologico de la humanidad, cosa que no sorprende al ver fotos del Caño Cristales.

Caño Cristales 1

Caño cristales 2

Caño Cristales 3

Caño Cristales

Aunque hay que ver que cuando por el rio no fluye un gran caudal de agua no se ve tan bonito.

Caño cristales vacio

Y eso se explica porque lo que produce esos magnificos colores son algas, distintos tipos de algas de colores amarillo, azul, negro, verde y rojo. En zonas se pueden encontrar los 5 colores a la vez. Cuando el agua no cubre toda la superficie del rio estas algas se secan.

Caño cristales colores

Y en otras zonas predomina uno solo de los colores. Por lo general el rojo ya que lo compone un alga que se aferra firmemente a la roca y ni siquiera las corrientes mas fuertes del rio la pueden arrancar.

Rojo Caño cristales

caño cristales rojo

Como llegar a Caño Cristales

Existen dos opciones para llegar hasta Caño Cristales y en general a todo el territorio de la Sierra La Macarena. Por vía terrestre, a través de un viaje que parte desde Villavicencio y que supone un gusto especial por recorrer caminos, observar paisajes diferentes, inmortalizar en video o en fotos, las imágenes que siempre habrá de recordar. La travesía se lleva a cabo dentro de los límites del gusto por la aventura. Por esta razón, nada mejor que viajar en grupos, en camperos fuertes y con el debido alistamiento, pues son ocho horas de recorrido.

La segunda alternativa es para quienes prefieren la vía aérea. Se viaja en avión monomotor de servicio público, que despega desde el aeropuerto de Villavicencio. Luego de una hora de vuelo, aterriza de manera agradable sobre el piso de la Sierra de La Macarena.

Los vuelos son diarios y por lo general, es sencillo y organizado el itinerario.

Además de tener la oportunidad de recorrer mágicos paisajes; allí se tiene la posibilidad de encontrar desde pictogramas y petroglifos de las antiguas culturas de la región y un gran variedad de especies en su habitat natural.

Y no solo es ir a ver esos magnificos colores, es estar bajos las cataratas de agua que hay por todas partes, meterse en esos hoyos que se ven en la base del rio, es ver fauna y flora unica.

Lee más sobre: Colombia

Etiquetas: agua, bonito, río
23 marzo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>