Cataratas en Hawaii



Entre los muchos atractivos que tienen las islas de Hawaii, hoy vamos a ver las cataratas de Hawaii.

Son cataratas y cascadas de agua dulce que se encuentran en muchas de las islas que conforman el archipielago.

En la Big Island tenemos a:

Cataratas Rainbow

Una de las mas famosas y suele aparecer mucho en fotos de Hawaii. Un caudal de agua importante cae cada dia generando mucha espuma en medio de una selva de un fuerte color verde. Un paisaje realmente hermoso.

La cascada está dentro del Parque Estatal Río Wailuku y hay una plataforma desde la cual se tiene una muy buena vista. En el idioma hawaiano se la conoce como agua arco iris y de allí deriva el nombre en inglés también. La cascada mana sobre una cueva natural formada por la lava de alguna antigua erupción y la gente local siempre ha creído que esta cueva es el hogar de Hina, una antigua diosa hawaiana.

Cataratas Akaka

Un paseo a pie que se suele llenar a tempranas horas de la mañana. Esta caida de agua sorprende por estar tan escondida pero presenta un buen desafio para los que les gusta hacer trekking.

En Maui podemos encontrar:

Siete Piscinas Sagradas

Como el mismo nombre lo indica son 7 pequeños pozos con caidas de agua tambien pequeñas donde uno se puede bañar. Las superticiones de la isla hablan de los beneficios a la salud de este lugar y en especial de sus piedras volcanicas que son en teoria las que brindan propiedades reparadoras y relajantes a estas piscinas.

Kauai esta lleno de cascadas, especialmente a lo largo de la costa norte.

Y en Wailua encontraras:

Catarata Opaekaa

Cuando termines tu aventura en el kayak o bote, podrás visitar otra Catarata, Opaekaa, las que se pueden ver desde el río y a donde puedes llegar por auto. Estas son las cataratas que se ven al inicio de la famosa serie de televisión, la Isla de La Fantasía. En esta área podrás visitar una antigua villa hawaiana que ha sido restaurada para que puedas aprender de esta gente que llegó de Polinesia y que ha cautivado, desde entonces, la imaginación de tantas generaciones. Vale la pena que sigas la ruta hacia el final de este camino y llegarás a lo que se conoce como el Arboretum. Un paisaje bucólico, donde podrás relajarte rodeada de árboles y sentir la brisa que llega a través del Valle de que viene del Monte Waiaelele.

Por supuesto hay muchas más pero las veremos en otra ocasión.

A ti, ¿cuál te gustó más?

Lee más sobre: Estados UnidosIslas

Etiquetas: agua, cataratas
29 mayo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>