Cataratas Victoria



Descubiertas por el famoso explorador escocés, David Livingston, las cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zimbawbe y Zambia, dan vida a un mundo de entretención y adrenalina con todo el color de África.

David Livingstone, el explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Abarcando el área protegida una extensión de 8.780 ha.

Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae. Son un espectaculo a los ojos como las cataratas del iguazu y un lindo lugar para visitar y recorrer como las cataratas de Hawaii. Y el tamaño de las Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara

Las cataratas y la localidad de Victoria Falls es uno de esos parajes que tiene todos los componentes para tener una verdadera experiencia africana en un mismo lugar.

Cataratas Victoria

Alojamiento en las Cataratas Victoria

En cuanto a alojamiento, Victoria Falls cuenta con numerosos lodges o cabañas en los parques nacionales, además de hoteles. Debido a la baja de turistas europeos a Zimbawbe dado el clima político que vive dicho país, su tasa de ocupación es de un 30%, mientras que los hospedajes en Zambia suelen estar llenos.

A pesar de que la mayor cantidad de atracciones está en Victoria Falls, para visitar las cataratas hay que cruzar la frontera hacia la ciudad de Livigston en Zambia (a unos 10 minutos en auto desde la aduana). El pase por el día es gratuito, pero si su deseo es permanecer en Zambia deberá pagar hasta 50 libras por una visa. Una vez en las cataratas se pueden recorrer por un mirador que está frente a la gran muralla de agua, la cual da la posibilidad de sacar impresionantes fotografías del lugar, especialmente en la temporada de lluvias (de fines de noviembre a comienzos de abril) cuando el caudal sube.

En Victoria Falls cuenta con diversos parques nacionales en los cuales incluso pueden hospedarse. El más grande es el Parque Nacional Zambezi, el cual se extiende por 40 kilómetros bordeando el río. En estos parques podrán encontrar elefantes, búfalos, jirafas, zebras y varios tipos de antílopes. Los felinos son difíciles de ver.

Tambien se pueden hacer algunos actos que te suban la adrenalina. Como…

Nadar en la piscina de la muerte

Es una piscina natural que esta al borde de las cataratas en las que se puede nadar porque las paredes de piedra soportan el agua. Pero si hubo lluvia en algun lugar cercano esas aguas pueden subir 1 metro en cuestion de minutos y llevarte a una muerte casi segura.
Piscina Muerte Victoria

Tirarte del mejor Bunji del mundo

Puedes caer 118 metros desde el puente hacia el río Zambezi.
Bunji

Hacer rafting y River boarding

En los rapidos del rio Zambezi se pueden realizar esas actividades.
River Boarding

Las Cataratas Victoria son un destino que debes tener en cuenta si estas planeado tus vacaciones.

Lee más sobre: ZambiaZimbawbe

Etiquetas: agua, cataratas
26 enero 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>