Catedral de mármol en Chile



En el sur de Chile se encuentra la Catedral de Mármol que esta junto a la Capilla de Mármol en el Lago General Carrera. Es una formación rocosa de carbonato de calcio. Esta maravilla de la naturaleza se ha dado porque las aguas al pasar los años han erosionado y como consecuencia se formo la Catedral de Mármol.

catedral de marmol

En las cercanias del Lago se encuentra la localidad de Puerto Rio Tranquilo, desde esta localidad salen embarcaciones que van al Lago y de esta manera visitar la Catedral. Cuando las aguas esten bajas se podra acceder al interior de la misma, esto se da en las epocas de verano como Enero y Febrero, estos meses son optimos para poder ver por dentro la majuestuosidad de estos islotes.

catedral de marmol

Desde el lugar en donde se alquilan las embarcaciones hasta llegar a la Catedral de Mármol se calcula que el viaje dura aproximadamente dos horas.

Sin duda alguna viajar dos horas sobre estas aguas azules cristalinas sera un gran placer que vale la pena vivirlo y llegar a contemplar los islotes que tienen unas formas extrañas y bastantes particulares.

El Lago donde se encuentra la Catedral de Mármol esta en Chile pero también lo comparte con Argentina y se dice que es el Lago mas profundo de América del Sur.

Lee más sobre: Chile

Etiquetas: agua, catedral, cueva, lagos
19 octubre 2011 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>