Enna y su belleza panorámica



Enna es una provincia de Italia, pero la antigua Enna era mucho mas pequeña, era solo una parte de Sicilia, le llamaban el omligo de Sicilia.

Enna estaba en la cumbre de un gran cerro rodeada de precipicios que la hacían casi imposible de conquistar pues los pocos accesos eran fáciles de defender y tenía suministro propio de agua de fuentes . La cima era un altiplano de unos 5 km de perímetro.

Tiene una gran historia, fue desde un lugar mitologico donde se encotraba la puerta al infierno y donde Prosperina fue raptada por Pluton, tambien fue el centro desde de la revelion de los esclavos contra Roma, después emblema de la resistencia bizantina frente a los árabes y, por último, la capital del reino normando.

Enna tiene una belleza que pocas ciudades del mundo tienen, una vista panoramica hermosa! Ademas es una ciudad rica en artes, bellas y antiguas iglesias y que realiza grandes festividades para Semana Santa. Para el turista es un sitio que no se puede dejar de visitar.

EnnaEnna Sicilia Italia

Enna

Mas fotos de Enna en Google Earth

Enna posee atractivos como el Castello di Lombardia, una fortaleza para defenderse de los asedios constantes por su ubicación estratégica y su valor militar. El Castello cuenta con un única torre conservada que se puede ascender para gozar de vistas inigualables.

Fuentes de las imagenes:

Lee más sobre: Italia

Etiquetas: iglesias, provincia, vistas
29 mayo 2012 Un Comentario
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>