Hawaii, islas hermosas



Ese maravilloso destino turistico que todos conocemos como Hawaii es en realidad el archipielago de Hawaii y esta formado en realidad por 18 islas de diversos tamaños ubicadas en el Oceano Pacifico. De esas solo 8 son conocidas como las principales. Y de esas 8 hay una llamada justamente Hawaii que es la isla mas grande de todas. Para evitar confunsiones con los nombres se le suele llamar Hawai a todo el conjunto de islas, y a la mas grande se la llama “Big Island”.

Mapa de Hawaii

Cabe aclarar que el archipielado de Hawaii se formo por la actividad volcanica que creo las islas y sigue creando volcanes. Las islas mas antiguas poseen volcanes inactivos y las mas nuevas tienen volcanes activos. La Big Island tiene uno de los volcanes mas activos del mundo y del que seguro han escuchado hablar, el Kilauea. Aunque tampoco es para que se alarmen, la isla continua siendo hermosa con o sin volcan.

Es relativamente barato y facil transportarse entre las islas de Hawaii, busquen los folletos con descuentos para los pasajes de avion. Una vez alli los visitantes son calidamente recibidos y rapidamente son envueltos en el espíritu “Aloha” de Hawaii. La vida es muy informal en las islas y el vestido es casual. Traiga consigo una variedad de prendas informales para calor y, por supuesto, no olvide el traje de baño! Los caballeros que visitan las islas generalmente adquieren y usan camisetas que ostentan la palabra “Aloha” hechas con telas de brillantes colores. Las damas generalmente compran coloridos muumuus (vestidos holgados muy confortables que pueden usarse en cualquier parte de Hawaii).

Actividades para realizar en Hawaii

Cada isla ofrece actividades distintas. Si bien la mayoria de la gente solo visita Big Island( Hawaii ) , Oahu y Maui, tambien las otras islas ofrecen diversas atracciones, como surfear, bucear, nadar, golf, pescar, excursiones por aire y tierra o simplemente disfrutar las hermosas playas. Deberan investigar bien antes de viajar si hay algun evento especial y cuales tienen actividades nocturnas que son muy requeridas por los turistas.

La mayor atraccion de Hawaii y sus islas es, y lo pueden corroborar preguntandole a cualquiera que haya estado alli, su clima. Es perfecto, en Hawaii no hay cambios bruscos y se mantiene mas o menos estable todo el año, no muy humedo y vientos refrescantes. La temperatura maxima puede ser solo de 33º, por supuesto que con los cambios climaticos actuales esto no sera asi mucho tiempo. Las lluvias van de Nomviembre a Marzo y permiten que se desarrollen hermosas selvas tropicales

Resumen de las principales islas de hawaii

Les dejo un resumen de las caracteristicas y actividades que brindan las principales islas de Hawaii.

Oahu

Brinda playas que se extienden mucho, palmeras y cocos. Dicen los nativos que son las mejores aguas para nadar por lo claro de las mismas. Entre las actividades mas populares podemos nombrar los paseos en kayak y el surf.

Molokai

¿Qué le parecería miles de millas de playas blancas y puras, completamente extensas y vacías excepto por cangrejos y aves marinas?

La playa Papohaku es lo más cercano que se puede estar de una desértica playa tropical como siempre la soñó. Está ubicada en el este de Molokai. Esta playa además ofrece un lugar óptimo para el nado, snorkel, surfing, y muchos otros deportes acuáticos.

Kauai

Esta isla, la más septentrional de Hawaii , es un auténtico vergel. Sus macizas selvas tropicales surcadas de riachuelos y cascadas son lugares perfectos para practicar el senderismo y perderse entre tanta maravilla de la naturaleza, como en el cañón Waimea. Excepto la costa Na Pali, acantilada, en el resto dominan las playas, sobre todo al norte, con Lumahai y la Playa Secreta, un rincón perdido de difícil acceso donde conocer la casi absoluta soledad.

Maui

La segunda isla Hawaiiana en extensión y población era hasta hace pocos años un lugar solitario, paradisíaco e inexplorado, con playas desiertas y limpias. Hoy está lleno de edificios bastante feos que ocultan la verdadera belleza del lugar. El tráfico es continuo y las aglomeraciones están a la orden del día. Sin embargo esta es la isla donde más facilidades hay para practicar deportes como el windsurf, el surf, el submarinismo, la bicicleta de montaña y para observar mamíferos marinos, con la ballena como gran protagonista. La mayor concentración turística se da en la costa oeste (Lahaina o Kaanapali), por lo cual los que deseen conocer la verdadera esencia isleña deberán desplazarse al norte y el este (Haiku o Kula). La Hana Highway, que rodea el Haleakala (3.000 metros de altitud), atraviesa bosques, cataratas y pintorescos pueblecillos.

Lanai

Antes conocida como la isla “Pineapple” (piña en inglés) ya que por décadas estas frutas eran cultivadas por la Compañía Dole, Lanai es hoy en día un destino para vacaciones muy aislado y remoto. La playa del parque Hulopoe es un exquisito lugar escondido en la punta de la Bahia de Hulopoe. La costa es un poco escalonada lo que la convierte en buena para el nado.

La playa de Hulopoe se ha convertido en un de las mejores de todo Hawaii para practicar snorkel debido a la rica variedad de coloridos peces y asombrosa agua cristalina.

Big Island (Hawaii)

De todas las islas que conforman el archipiélago, Hawaii es la que ofrece mayor diversidad geográfica. En ella se pueden encontrar desde desiertos, impresionantes bosques lluviosos, volcanes y hasta montañas con picos de nieve. Otro lugar que no hay que dejar de visitar en esta isla es el Hawaii Volcanoes National Park, el cual cuenta con 2 volcanes activos dentro de su extensa área: Mauna Loa y Kilauea. Así mismo, dentro de Hawaii Volcanes Nacional Park el turista podrá explorar cráteres que expulsan vapor y cenizas, penetrar en la selva tropical y en ocasiones, acercarse a pocos metros de la misma erupción.

Lee más sobre: Islas

Etiquetas: actividades, paradisíaco, playas
29 mayo 2012 Un Comentario
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>