Hotel Nacional de la Habana celebró su aniversario 80



Hotel Nacional de La Habana, celebró su 80º aniversario el jueves 30 de diciembre. Vale la pena hacer un post para dar a conocer este hermoso hotel.

En la isla es una referencia del ámbito turístico y hotelero. Entra las varias actividades que se celebran se ha presentado el libro Revelaciones de una Leyenda, firmado por los periodistas Luis Báez y Pedro de la Hoz.

Actualmente sus alfombras se ven descoloridas y las habitaciones opacas, pero conserva el orgullo de aquel establecimiento que en décadas pasadas albergó famosas estrellas de cine y mafiosos y que hoy visitan turistas de todo el mundo.

La historia del Hotel Nacional de La Habana

El edificio amarillento está ubicado en el famoso Malecón de La Habana y su historia es la propia historia de Cuba: nacido como casino tropical devino en un enclave del comunismo, tiempo después. “La fortaleza del hotel radica en su historia, en todo lo que se ha vivido aquí y en lo que seguimos viviendo”, dice el gerente Antonio Martínez. “Sus grietas son como las arrugas de un viejito que vio pasar la vida entera”.

Inaugurado en 1930 fue refugio de estrellas de Hollywood y mafiosos que llegaban en busca de sol, relax y ron pero, después de la revolución castrista de 1959, fue nacionalizado y convertido en un centro de entrenamiento para mujeres campesinas que debió cerrarse tras la crisis económica que trajo la ruptura con la Unión Soviética.

Posteriormente fue reinaugurado como centro turístico para miles de turistas extranjeros que aportaron buenas divisas a la economía cubana.

Con gran cantidad de documentos y fotos en sus archivos, este hotel ha pasado a ser parte del proyecto Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, además de exhibir su condición de Monumento Nacional.

Lee más sobre: Cuba

Etiquetas: historia, nacional
28 mayo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>