Infografía. Los paises que más invierten en energias limpias



La contaminacion del medio ambiente es un tema que preocupa mas que ayer y menos que mañana. Los efectos negativos se hacen notar cada vez mas en distintos paises del mundo.

Efectos de la contaminacion se pueden ver en el articulo sobre las 10 ciudades mas toxicas del planeta. Y las fuentes de energia tradicionales basadas en petroleo, carbon y gas se hacen cada vez mas escasas y no parece que fuera a mejorar la situacion. Se puede notar muy claramente al ver como sube el precio del combustible casi cada dia.

La mejor solucion es adoptar energias verdes, invertir en investigacion y creacion de plantas limpias. En esta infografia que preparo good se puede ver cuanto han invertido algunos paises en energias verdes o renovables.

El tamaño del circulo indica la cantidad relativa que producen de esta manera. La barra interior amarilla representa cuanto del total de energia que un pais consume se produce de manera limpia. Por ejemplo España es quien mas provecho saca pues 30% de su energia es renovable y sorprende que no este en la lista de los 10 paises mas verdes del mundo.

Y las barras inferiores de colores son la forma de conseguir esa energia electrica. Azul es hidroelectrica y es la mas comun, y rojo es para la energia geotermal.

Hagan click en la imagen para agrandarla.

infografia paises contaminacion

Lee más sobre: Noticias y curiosidades

Etiquetas: contaminacion, ecología, infografía
25 febrero 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>