Jorge Sánchez, una persona con mucho viaje



¿Puedes dejar todo e irte de viaje? ¿Cuántos paises crees que puede conocer? ¿Cómo te mantendrás mientras viajas? ¿Qué pasará con tu familia? Son preguntas que a algunos les pueden pasar por la cabeza, dejarlo todo e irse de viaje por el mundo. Pero siempre hay algo que nos detiene, ¿verdad?

Pues esas cosas no le afectan a Jorge Sanchez, un verdadero viajero. Conoce todos los paises reconocidos por la ONU, o sea 194, y algunos mas.

Un poco de la historia de Jorge

Se fugó de casa a los 13 años, pero la policia lo atrapó y lo devolvió a casa. Entonces esperó hasta cumplir 18 y desde entonces no ha dejado de viajar. Se mantuvo haciendo toda clase de trabajos: camarero, enseñando español, lavaplatos, etc. Según él, un verdadero viajero se paga los viajes solo y a medida que viaja, de otra manera es un viajante, no viajero.

Su intencion es conocer el planeta, a su gente y asi, conocerse a si mismo. Este viajero tiene 3 hijos con 3 mujeres distintas en 3 paises distintos y sueña con que sus 3 hijas se conozcan.

Jorge Sanchez es la tercera persona más viajada del mundo. Los dos que lo superan son Heinz Stücke y André Brugiroux. Heinz salió de Alemania hace 48 años y aún no ha vuelto: no ha parado de moverse en bicicleta por todo el planeta. Y lo mismo el francés André, pero él en autostop.

En sus viajes trata de evitar los aviones, prefiere los trenes, barcos, autobuses. Y en todos sus viajes solo sale con una mochila de 3 kilos, una muda de ropa y un anorak (campera termina gruesa) que usa como silla o almohada.

En sus viajes duerme donde puede, plazas, ramas de arboles, cuevas y monasterios. Los monasterios le gustan porque conoce allí gente muy sabia que siempre lo trata con amabilidad.

¿Y sus comidas? Pues lo que puede como es de esperar y siempre que puede experimentar sabores nuevos lo hace. Ha comido oso hormiguero, hormigas, sesos de mono.

Y uno de sus viajes preferidos es ¡El camino de Santiago! Es el que requiere más valor: hazlo en invierno, con poca gente…, y te enfrentarás a ti mismo dice el mismo.

Pero no crean que todo ha sido color de rosa para este viajero. Ha pasado peligros que ha puesto en riesgo su vida muchas veces. Entre recibir bombas de aviones rusos e ingleses, disparos en países en guerra, como Nicaragua (en tiempos sandinistas) y El Salvador, contraer el paludismo en países africanos con la falta de la más elemental higiene, o casi morirse de hambre en cárceles donde no te dan de comer.

Unos pocos consejos

Y por ultimo algunas recomendaciones hechas por el mismo:

  • Un continente: Asia
  • Un pais: India
  • Un libro: Los siete viajes de Sindbad el Marino
  • Una ciudad: Santiago de Compostela (España)
  • Una frase: “el mundo es un libro y quien no ha viajado solo ha leído una de sus páginas” por San Agustin

Este hombre con mucho viaje es un ejemplo que vale la pena seguir, darlo todo por sus sueños es una vida admirable.

Lee más sobre: Noticias y curiosidades

Etiquetas: gente, record, viajante
29 mayo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>