La Gran Muralla China…la determinación y fuerza de sobrevivir



Al que no conozca la historia, la gran muralla china fue construida entre el siglo V a.C y el siglo XVI para proteger la frontera de los sucesivos ataques de pueblos nómadas de Mongolia y Manchuria.

Contando sus vertientes y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior. Hoy en día sólo se conserva un 30% de tan maravillosa estructura. El promedio de su altura es de 6 a 7 m y el de su ancho es de 4 a 5 m.

En su apogeo fue custodiada por más de 1.000.000 de guerreros.

Actualmente numerosas escuelas de artes marciales se reúnen a practicar sus técnicas a lo largo de la gran muralla china porque la consideran un símbolo de la fortaleza de su país.

Cuando uno piensa en China simplemente lo primero que se nos viene a la cabeza es “Bruce Lee”, y por supuesto “artes marciales”, bueno, todos los guerreros que alguna vez custodiaron la Gran Muralla China, fueron soldados entrenados para sacarle el máximo provecho a sus cuerpos y los movimientos marciales que tenían que aprender para las luchas cuerpo a cuerpo.

Visitando la Gran Muralla China no sólo estarás pisando una de las 7 maravillas del mundo antiguo, también estarás formando parte de la historia donde miles y miles de guerreros han pasado para defender su tierra.

¿Qué esperas?, vamos a practicar un poco de Kung Fu!!

Lee más sobre: China

Etiquetas: historia, muralla
17 abril 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>