Las 10 ciudades mas toxicas del planeta



No hace muchos les comentabamos cuales eran los 10 paises que mas contaminan el medio ambiente. Hoy vamos a ver algo parecido, las 10 ciudades mas toxicas del planeta.

No siguen ningun orden pero antes de viajar ten en cuenta que la contaminacion del medio ambiente en estos lugares y la toxicidad de las aguas, el aire y el suelo pueden ser realmente peligrosos para la salud.

Kabwe, Zambia

Cuenta con altas concentraciones de polvo de plomo, cadmio, cobre y zinc en el suelo y en las aguas debido a la actividad minera que existió en la ciudad. Los habitantes están expuestos a niveles tóxicos de plomo.

zambia

Norilsk, Rusia

Su contaminación es tanta que la ciudad carece de vegetación, esto se deriva de la industria minera que existe en la ciudad que cada año lanza a la atmósfera 4 millones de toneladas de materiales como cobre, plomo, níquel, arsénico, selenio, etc. Según datos de la OMS, en Norilsk han nacido mas personas con deformidades que en Hiroshima dos décadas después de la explosión nuclear.

Rusia contaminada

 

Chernobyl, Ucrania

Debido al accidente nuclear que sucedió en esta ciudad en el año de 1986, hoy se encuentra completamente desolada debido a los altos niveles de radiactividad que existe en el aire. El peligro es grande por lo que se tiene un area de exclusión de 30 kms alrededor de donde sucedió el accidente.
Chernobyl

La Oroya, Peru

Sus industrias productoras de cobre, plomo y zinc han provocado que esta ciudad este contaminada por aire, tierra y agua.
Contaminacion Peru

Vapi, India

Existen en el área mas de mil mil industrias dedicadas a la fabricación de productos químicos, petroleoquímicos, farmacéuticos, pesticidas, textiles, colorantes, pinturas, etc. Los residuos generados contienen metales pesados, cianuros, pesticidas, compuestos aromáticos complejos, como los bifenilos policlorados y otras sustancias tóxicas.
contaminacion ambiente india

Sukinda, India

Sus grandes yacimientos de cromo, así como la mala planificación ambiental han provocado que el agua de esta ciudad se encuentre muy contaminada, provocando diversas enfermedades y otros problemas a sus habitantes.

Linfen, China

A esta ciudad se le considera las mas contaminada de China. Las minas de carbón, fabricas de acero y refinerías han contaminado el aire, el agua y las tierras agrícolas. Se calcula que respirar un día en Linfen equivale a fumar 30 cajas de cigarros.

super contaminacion china

Tianying, China

Es el centro de la mayor producción de plomo de China. Sus habitantes sufren de envenenamiento por plomo.

Sumgayit, Azerbaiyán

La producción industrial durante la época soviética y los desechos industriales, han llevado a que esta ciudad continué resintiendo los efectos ambientales. Sus habitantes son mas propensos a enfermarse de cáncer así de sufrir de problemas como abortos o bebes prematuros.

Lee más sobre: Noticias y curiosidades

Etiquetas: ecología, polución, tóxico
4 diciembre 2011 Un Comentario
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>