Las 4 provincias de Irlanda



Irlanda es un pais que sorprende por su historia, belleza y naturaleza.

Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro.

El pais esta lleno de colinas, acantilados y hermosos paisajes. Y sobre esas colinas y acantilados se encuentran una gran cantidad de castillos y pueblos con una larga historia.

Pero si por algo sorprende el pais es por su naturaleza, hay verde por todos lados y es un aspecto que los irlandeses cuidan mucho.

Las cuatro Provincias de Irlanda

Leinster (Dublin)

Dublin Irlanda

Leinster fue la parte más disputada y colonizada de Irlanda, y esto se refleja en su patrimonio histórico. Actualmente, la provincia de Leinster es una mezcla de bellos paisajes y modernas ciudades, donde viven más de la mitad de los habitantes de la República de Irlanda.

En Leinster está Newgrange, el monumento neolítico más grandioso e impresionante de Europa, y los fastuosos paisajes de Wicklow y Kilkenny, con su rica arquitectura normanda y su gran ambiente.

Munster (Cork)

Cork Irlanda

Es la más exuberante de las cuatro provincias y en ella se encuentras algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda, con caminos serpenteantes que atraveisan montañas y descienden hasta magníficas calas. La zona tiene gran riqueza arqueológica, destacando los misteriosos círculos de piedra que llenan el paisaje. Algo que desde luego no puedes perderte de esta provincia son los Acantilados de Moher, impresionantes, que por cierto forman parte de las nuevas maravillas del mundo.

Por toda la región hay vestigios de ciudades coloniales y también ciudades portuarias como Kinsale y Clonakilty. En la provincia de Munster están también las ciudades de Cork, la segunda ciudad de la república de Irlanda y Limerick que es una joya histórica con su castillo del siglo XIII y su casco viejo.

Connaught (Galway)

Irlanda

La antigua provincia de Connaught, en la costa oeste de Irlanda, posee una rica variedad de imponentes paisajes y vistas costeras. Desde las espectaculares piedras calizas de Karst of the Burren hasta los magníficos paisajes de Connemara, Mayo y Sligo. Las bahías, calas e islas que hay por toda la costa merecen visitarse.

También hay que visitar la ciudad de Galway, capital del oeste, con su mezcla de cultura ultra-moderna y orgullosas tradiciones gaélicas. Otras poblaciones de gran belleza son Westport y Sligo.

Ulster (Belfast)

ulster irlanda

La parte norte de Irlanda, el gran y majestuoso Ulster, ofrece una experiencia diferente y única. Las influencias de distintas culturas, la escocesa del Ulster, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda, ha esculpido y dado un color a un paisaje que en cierta forma es diferente al del resto de la isla.

La situación geográfica de la provincia del Ulster, en la zona más septentrional de la isla y rodeada por el océano por tres partes, ha creado una costa de gran belleza con magníficos acantilados, profundas playas y cordilleras que llegan hasta el mar, raramente igualadas en otra zona de Irlanda. La tranquila zona del sur del Ulster, rodeada por el Lough Neagh al este, el Lough Erne al oeste y las tierras de los lagos de Fernamangh, Cavan y Monaghan al sur, ofrece un paisaje extraordinario modelado por las montañas y colinas Drumlin que cuenta con espectaculares ríos y lagos.

Sin duda lo más impresionante del Ulster es la belleza sin par de su costa, desde las agrestes zonas de Donegal en el oeste, pasando por la osta más septentrional de Londonderry a Bushmills y bajando por la costa de Antrim, y alrededor de la hermosa costa del condado de Down, enmarcada por las espectaculares Montañas Mourne.

Esas son las provincias de Irlanda.

Un pais sin igual verdad?

Lee más sobre: Irlanda

Etiquetas: partes, provincia
12 enero 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>