Las 7 nuevas Maravillas Naturales del mundo



Seguro habran visto en las noticias o leido en el periodico que se termino la votacion para definir cuales son las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. La votacion termino el dia 11.11.11.
Tengamos en cuenta que aunque solo seran elegidas 7 hay otro monton que no se eligieron pero que son verdaderas maravillas del mundo.

Recordemos que toda esta seleccion fue impulsada por la organizacion privada “New Open World Corporation” a traves de internet y del sitio new7wonders.com

La lista de estas nuevas 7 maravillas naturales del mundo es provisional. Pueden sufrir algun que otro cambio. La mayoria estamos de acuerdo que se cambiara maximo a 1 o 2 de los lugares finalistas. La confirmacion oficinal luego del recuento y la validacion independiente sera realizada a principios del 2012.

Como dato interesante tambien quiero contar que no votaron unos cuantos pocos miles o pocos millones. Este año la votacion fue hecha por mas de 1.000 millones de personas alrededor del mundo.

7 nuevas maravillas del mundo

Selva Amazonas

América del Sur tiene un par de representantes como el Amazonas, destino conocido con el nombre de Amazonia, se trata de una inmensa región que ocupa la parte central y septentrional de América del Sur de la selva tropical de la cuenca del río Amazonas y uno de los pulmones verdes del Planeta Tierra. La Amazonia es uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad.

Es la selva amazónica con el bosque tropical más amplio del Planeta con 6 millones de km² que abarca ocho países, Brasil y el Perú compartan la mayor amplitud de la Amazonia, luego comparten una porción Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

Con sus 6.800 km de longitud, es el río más caudaloso del mundo. Nace en Colombia, pasa por Perú y acaba en Brasil. En Bolivia hay afluentes.

Es mas grande que todas las otras selvas tropicales juntas. Y el rio Amazonas tiene un caudal de agua mayor a los otros 10 rios mas grandes del mundo sumandos.

Amazonas

Bahia Halong

Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros, situada al norte de Vietnam. Destacan sus grutas (kársticas) en sus 1.969 islas, muchas de ellas huecas y cuevas. Ha Long significa “Dragón descendente”, su nombre proviene de una leyenda local.

Pertenece a la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, comparte cercanía con la frontera China y a 170 kilómetros al este de Hanói. Posee una extensión a lo largo de la costa de 120 kilómetros, sobresalen toda una gama de elementos kársticos y diversas islas de varios tamaños y formas. También posee una extensa zona protegida de 150.000 hectáreas además de haber sido escogida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para ser ampliada en el 2000.

Isla de Jeju

Es una isla volcánica en el estrecho de Corea, a 130 kilómetros al sur de la tierra firme y con 1.838 km2. Tiene un volcán principal y 360 volcanes satélites.

Cataratas del Iguazu

Es el salto de agua más imponente del planeta. Lo comparten la provincia Misiones de Argentina y el estado de Paraná en Brasil. En total, cuenta con 275 saltos, algunos hasta de 80 metros de altura. Un atractivo aparte es el salto “Garganta del Diablo”, que se puede apreciar a solo 50 metros de distancia.

Aqui pueden ver mas sobre las cataratas del iguazu.

Komodo

Este Parque Nacional lo forman tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas, con una superficie total de unos 1.817 km2.
Por la diversidad de especies y lo exotico de este sitio en todos los aspectos, Komodo siempre ha sido fuente de muchos documentales en la tv.

Montaña Mesa

Es el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo. También tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar. Hospeda el reino floral mas rico con mas de 1600 especies.

Montaña de mesa

Puerto Princesa, Rio Subterraneo

Se sitúa a 50 km de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros.
Además de ofrecer un amplio hábitat de biodiversidad con ecosistemas del bosque y de la playa, que le da la particularidad al paisaje.

Que opinan? Verdad que son lugares asombrosos?

Lee más sobre: Noticias y curiosidades

Etiquetas: maravillas, mundo
13 noviembre 2011 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>