Pedazos de historia y piedras que cuentan vidas, la arqueología de América…Tiahuanaco



Quizá hablar de lo que pasó hace un par de cientos de años no llame tu atención, pero te reto a que no atiendas a la misma historia que te habla a través de una mirada tuya. ¿Aceptas el desafío?

Entonces… Bienvenido a Tiahuanaco.

tiahuanaco

Nacimiento de la cultura inca

Tiahuanaco es un complejo histórico donde se dan los vestigios del nacimiento de la cultura incaica. Esta vez nuestra vista no tendrá un colorido vegetal en frente, sino un semi desierto donde los colores que han de destacarse son los propios de las piedras esculpidas, los canales de riego, altares de sacrificios, monolitos, la famosa puerta del sol, pequeñas casas, símbolos tallados en las paredes, templos subterráneos, pirámides, armas, utensilios, montañas esbeltas rodeando el altiplano boliviano…etc.

templo-Tiahuanaco

Si alguna vez quisiste sentirte un arqueólogo y querer formar parte de la historia visitando a la historia, esta es tu oportunidad.

tiahuanaco monolitos

Tiahuanaco se encuentra ubicado a más o menos 30 km de la ciudad de La Paz. Aunque el clima que acompaña a la ciudad de La Paz y sus alrededores es un clima frío, eso no nubla nuestros sentidos que advierten que la historia fluye en el aire y te llama para que la redescubras.

tiahuanao vista

Y aún hay más sorpresas porque  a tan solo 20 km en línea recta, se encuentra el famoso Lago Titicaca y la tan llamativa Isla del Sol. Juntos, esos tres lugares forman un cuento fantástico sobre los orígenes de una cultura entera, precursora misma de nuestras raíces Americanas.

tiahuanaco vista 2

Lo único que falta es que hagas realidad esos imágenes que recorren tu cabeza mientras lees mis sencillas palabras.

tiahuanaco puerta del sol

Lee más sobre: Bolivia

Etiquetas: antigüedad, Inca, Tiahuanaco, visitar
9 abril 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>