Rio de Janeiro



Rio de Janeiro es un icono del turismo mundial. Si alguna vez te hicieron la pregunta “que lugar desearias conocer?” Es probable que entre tus respuestas este Rio de Janeiro.

Esta ciudad fue la capital de Brasil hasta 1960 y es la segunda ciudad mas visitada del continente.

Su nombre puede tiene un origen e historia que pueden resultar algo comicos.

Los colonizadores portugueses le colocaron “Río de Janeiro” (Río de Enero) a la ciudad, porque pensaron que la entrada de mar que se observa allí, era un río, y como estaban en el mes de enero, le pusieron “Río de enero”.

Rio de Janeiro

Uno de los grandes atractivos turisticos de Rio de Janeiro es el Cristo Redentor, imagen que todo el mundo ha visto al menos una vez por tele o en alguna pelicula. Se construyo luego de unas elecciones que se hicieron en la ciudad para saber que estatua se colocaria alli. Gano el Cristo y se realizo con dinero de la ciudad y donaciones. Al dia de hoy parece que no pudieron haber tomado una mejor decision.

Una caracteristica que puede pasar desapercibida para los que no han visitado la ciudad es la diversidad que se presenta en todas las formas. Desde sus paisajes (lagos, selva, edificios), hasta la diferencia entre sectores muy pobres (falavelas) y sectores de alto lujo en la ciudad.

Que más hay en Rio de Janeiro

Hay muchas mas cosas por ver, por algo es la segunda ciudad mas visitada del continente. Vamos a ver estos lugares con mas detalle en otras entradas pero mientras tanto un listado de todo lo que aun falta por saber de Rio de Janeiro:

  • Fiestas. Las festividades de esta ciudad son conocidas en todo el mundo, como la fiesta de fin de año.
  • Islas. Copacabana e Ipanema son islas hermosas que merecen su propio post.
  • El Maracana. Un gran estadio que fue sede de muchos juegos importantes.
  • La mayor televisora de America Latina se encuentra en Rio de Janeiro.
  • Turismo. Rio solo piensa en el turismo, es su principal objetivo y tiene muchas propuestas para todos los tipos de bolsillo. Luego las veremos.
  • Ademas tenemos un parque nacional, y el Pan de Azucar y mucho mas por descubrir.

Como se sabe esta ciudad sera sede de los juegos olimpicos 2016 y ya proponen algunas ideas maravillosas como el proyecto Solar City. El sistema constaría de una gran cantidad de paneles solares que producirán energía para la villa olímpica y el excedente de lo producido de día, se usaría para bombear agua del mar a la parte superior de la torre. Esa energía se recuperaría de noche mediante un sistema hidroeléctrico haciendo caer el agua desde lo alto de la torre.

Juegos Olimpicos 2016

Lee más sobre: Brasil

Etiquetas: carnavales, ciudad, janeiro, río
16 junio 2011 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>