Salar de Uyuni…lo más cercano al cielo y al mar



Aunque quizá tengamos siempre el concepto de que el cielo está en la altura, no siempre es así. A veces es mejor dejar a los sentidos definir lo que para ellos es el cielo. Los ojos, en esta oportunidad podrán corroborar el paisaje que te presento hoy. Y el gusto hará su parte también.

El Salar de Uyuni, es un desierto de sal que posee una superficie de 12000 km cuadrados. Es el desierto de sal más grande del mundo. Está situado en la región de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, Bolivia. Se encuentra dentro de la región de la cordillera los Andes.

El salar se encuentra formado por 11 capas de sal que varían en profundidad cada una. La primera capa es de 10 m de profundidad. Y la profundidad total del Salar es de 120 m. Es una mezcla de sal, litio, boro, magnesio y barro lacustre.

Pero tranquilo, por ser un desierto no quiere decir que no vayas a tener confort, porque en este precioso lugar se encuentran instalados unos hoteles. Hoteles de Sal.
Aunque el clima no es muy amigo del calor (con temperaturas que tienen una media de 13 ºC), no te privar de semejante espectáculo natural.

 

El Salar de Uyuni es visitado por más de 60.000 turistas al año. En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica. Además podrás disfrutar de una visita (dentro del salar) a la Isla del Pescado donde entre otras cosas podrás observar de cactus de más de 10 m de altura. Y la cereza del postre, son las momias de más de 3000 años de antigüedad descubiertas en una caverna al borde del salar.

 

Entonces, es hora de tomar una hoja nueva en tu itinerario de viajes por realizar y colocar: “Salar de Uyuni”.

Lee más sobre: Bolivia

Etiquetas: desierto, sal
29 mayo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>