Yangshuo, un verdadero paraiso



Yangshuo es una pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi en China. Las montañas de Yangshuo son una atracción que no se deben perder si visitan China. Personalmente esos picos me recuerdan a donde solia entrenar Yiriu (del anime los caballeros del zodiaco :P )

El pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulon. No tiene estación de trenes. Pero llegan muchos autobuses allí. Quizá lo más fácil sea llegar primero a Guilin de alguna manera, y una vez allí coger un microbus (en torno a 2 dolares) que te lleve hasta Yangshuo en una hora. Estos microbuses salen casi constantemente todos los días a todas horas.

Yangshuo cada vez más famosa

Yangshuo es muy popular entre los backpackers (mochileros) de todo el mundo, y recientemente ha empezado a recibir turismo nacional. Yangshuo es el punto central para visitar todos los parajes próximos al pueblo, por eso recomendamos al visitante que se reserve tres días en Yangshuo para disfrutar de la zona. Allí podrá disfrutar de paseos en bicicleta, escalar montañas, hacer rafting por el río o visitar cuevas, entre muchas otras actividades.

Como dije la principal actividad es la bicicleta que se pueden alquilar por solo 2 dolares al dia. Y muchos optan por hacer un poco de rafting por menos de 15 dolares.

Pueden pasear en canoas de bambu y en algunas secciones pueden tirarse al agua y refrescarse un poco y disfrutar de los fenomenales picos de Yangshuo.

Tambien se puede disfrutar de una espectacular montaña con un hueco de 50 metros de altura en su interior (con estalactitas). Se puede ascender gracias a sus 900 peldaños y desde su cima se puede disfrutar de las maravillosas vistas de toda la zona de Yangshuo.

Como si fuera poco puedes visitar las cuevas del Buda negro y las cuevas de agua. En estas grutas podrás ver espectaculares estalactitas y estalagmitas, además de bañarte en barro. Por supuesto hacer todos los recorridos en bicicleta es la mejor opcion.

Si quieres continuar visitando parajes bonitos y te gusta la bicicleta, no lo pienses más, las terrazas de arroz que hay cerca de Yangshuo son un espectáculo único. Las Terrazas de arroz Dragon’s Backbone (3 €) presentan una belleza distinta según en la época del año en que las visites, si hay arroz plantado, si las terrazas están inundadas de agua, si están recogiendo el arroz, si lo plantan… no dudes en subir a la montaña que hay delante para ver toda la panorámica.

¿Más? Pues sí, también se pueden hacer vuelos en globo a toda hora, de día y noche. Recorrer los picos en globo es algo que jamás en tu vida olvidarás.

Un pequeño consejo: no vayas a alquilar habitacion en la calle principal pues es muy ruidosa, ve por las periferias y podras disfrutar ademas de hermosos paisajes por tu ventana.

Lee más sobre: China

Etiquetas: bicicleta, precios, visitar
29 mayo 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>